domingo, 8 de mayo de 2011


DECADA DE LOS 90:
                
          Vestimenta:

 La moda de 1990 se caracteriza por su diversidad. Después de décadas de modas definidas, esta etapa se presentó como una década de variaciones en estilo. No existe una tendencia definida sino una serie de modas distintas que le dieron al período una identidad
                Al principio de la década, la ropa era muy similar a la ropa de 1980. Muchas tendencias se mantuvieron los primeros años. Sin embargo, gradualmente comenzaron a desaparecer. La gente empezó a cansarse de esas modas sofisticadas y buscaba variedad.
                La moda de los 80 implicaba mucho cuidado y tiempo. Los hombres y las mujeres pasaban mucho tiempo peinándose o poniéndose maquillaje. Estas ganas cambiaron en los 90, cuando la gente no quería seguir dedicándole mucho a su apariencia.
                El peinado lleno de spray ya había pasado de moda en los 90. Preferían un cabello más natural. El pelo largo era algo muy característico en los hombres. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Aniston.
                Con respecto a la ropa, la moda era tan variada que todos vestían lo que tenían ganas de vestir. En los 90 aparecieron diferentes tendencias que coexistieron juntas.
                Una de las tendencias más características de la década era la moda Grunge. Un estilo de ropa de 1990 que apareció con la música Grunge. El representante más importante de este movimiento fue Kurt Cobain de Nirvana. Él convirtió la camisa de leñador y los pantalones desteñidos en un hit.
                La música rap también fue muy popular durante los 90. El rap tuvo gran influencia en los estilos de ropa y por esto una nueva moda surgió. Pantalones y remeras sueltas, ropa interior expuesta, gorras y bandanas fueron algunos de los elementos que conformaron esta moda. Este nuevo estilo de ropa fue tan popular que todavía persiste.
                Los piercings y tatuajes también ganaron gran popularidad durante los 90. Por ejemplo, cuando el piercing en el ombligo de puso de moda, se introdujeron remeras cortas que dejaban libre el ombligo, que fueron muy populares entre chicas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario